Reboceros de La Piedad sigue su preparación de cara al partido ante Gallos Blancos de Querétaro, ayer estuvieron en el estadio Juan N. López, donde se ajustaron puntos tácticos.
La mañana de este miércoles el conjunto de casa se encontró con la noticia de que la comisión disciplinaria anuló una tarjeta amarilla al jugador Emmanuel González quien fue expulsado en Mérida.
A los minutos 90 y 90 + 3 lo amonestó Erick Yair Miranda por lo que tuvo que mostrarle el cartón rojo y con ello iba a la congeladora por lo menos en la jornada 12 ante Toros Neza, sin embargo los directivos del cuadro de casa, emitieron una protesta para evitar que fuera sancionado.
Y el martes en el reporte de la disciplinaria se confirmó que efectivamente la protesta de los Reboceros surtió efecto por lo que Emmanuel está sin problemas para jugar ante Neza.
En lo que marca el entrenamiento, de los únicos que no estuvieron al 100 fueron Emmanuel García y Oscar Rojas, este último reportó el médico Roberto Carlos Ibarra que “solo es una contractura en la pierna”.
Gallos Blancos tomará el juego ante Reboceros de La Piedad con toda la seriedad que se merece al grado que le dará continuidad a su once con el que ha venido repuntando en la Liga Mx con la ilusión de salvarse del no descenso.
Ignacio Ambriz, entrenador de la escuadra queretana, ha concentrado al cuadro en las instalaciones de Juriquilla, no tanto para guardar a sus jugadores, sino más bien para trabajar aspectos tácticos.
En entrevista con am de Querétaro, el estratega consideró que su último triunfo de la temporada regular vino a darle mayor fuerza a la seguridad del cuadro –confianza- y así poder seguir adelante.
Los emplumados están desde el lunes en Juriquilla, ahí el grupo se mantiene listo para regresar a la batalla luego de la fecha FIFA, la cual le dará la alternativa de ver a su plantel titular en juego amistoso ante el campeón de la liga de Ascenso.
En el arranque de sus trabajos fuera de la ciudad de Querétaro, jugadores como Cosme y Landín trabajaron por separado (para recuperarse) y de esa manera continuará el entrenamiento para que estén al 100.
Por otro lado, se infirmó que el partido amistoso ante La Piedad este sábado será a puerta cerrada.
Los reboceros se quedan
Fidel Kuri, presidente del Club Reboceros de La Piedad, negó ayer que tenga pensado llevar la franquicia del equipo campeón a la plaza de Irapuato si se concreta la salida de la Trinca a Zacatepec, como trascendió ayer en algunos medios de comunicación a nivel nacional.
En entrevista exclusiva con Al Día, Kuri descartó esa posibilidad y dijo: “sí me tocó leer esa nota en el periódico Récord, pero lo que me llama la atención es que no está firmada por nadie… y no se vale que de ahí se hagan rumores”.
El empresario además insistió en que “no, para nada la familia Kuri no ha tenido ningún acercamiento con gente de Irapuato, nosotros seguimos con la intención de coronarnos ahí en La Piedad”.
El párrafo que señala en la revista Récord dice así: “La próxima temporada la franquicia que hoy juega en Irapuato dentro de la Liga de Ascenso se mudará a Zacatepec, con lo que uno de los equipos históricos del futbol mexicano resurgirá. Al ver esta situación, la familia Kuri, dueña del equipo La Piedad, se marcharía a Irapuato. Los dueños del equipo La Piedad se dieron cuenta de la poca pasión que tiene la gente de esa plaza (La Piedad) y eso sobra en Irapuato”.
Así, este miércoles por la tarde el dueño de los Reboceros campeón de la Liga de Ascenso, aseguró que “creo que eso puede ser de gente que busca hacer negocio con nosotros, pero tampoco le damos importancia porque sólo es un rumor de una nota en la que no hay firma de quien lo asegura”.
El martes, Récord informó que Reboceros podría ir a la plaza de Irapuato, si los Freseros se van a Zacatepec.
Directivo pide apoyo la afición
Lo que sí reclamó el directivo del conjunto campeón es “ver el estadio vacío… bueno, ya nos acostumbramos a eso, la verdad, desde que llegamos a La Piedad ha sido poca la asistencia y sólo en un juego he visto repleto el Juan N. López que fue en la final, ahí sí pesó el aficionado.
“Creo que no les ha caído el 20 que estamos ante una posibilidad importante de lograr… a tan sólo 2 juegos de estar en Primera Nacional, entonces si la gente nos apoya, hay mayor compromiso”, comentó.
Asegura Kuri que el respaldo hacia el cuerpo técnico ha sido el mismo y ahora sólo se enfocan en encarar la última parte del torneo y así, meterse de lleno a la Liguilla cuando están a solo 4 puntos de desventaja del lugar 7.