El retiro de anuncios espectaculares que no cuentan con los permisos necesarios es una actividad que le sale cara a la dirección de Ordenamiento Territorial, pues va hasta los 40 mil pesos, señaló el director, Alfredo López Padilla.

Comentó que procedieron a retirar 5 de estos anuncios desde finales de 2016 y en lo que va del año, además de buscar el acercamiento con los propietarios a fin de que puedan realizar el retiro por su cuenta.

Refirió que para hacer el retiro deben contar con la autorización del propietario del inmueble en el que se encuentra, así como de la institución o empresa que se está anunciando, por lo que es un proceso tardado.

“Es un poco caro, por eso no hemos podido hacer un retiro masivo (…), está entre 30 y 40 mil pesos, tiene que ser aportado por el municipio, pero se recupera a través del cobro de las sanciones, pero si tiene que entrar una partida presupuestal”, destacó.

Indicó que al no contar con los permisos en regla, la dirección emite multas a los propietarios del inmueble donde se encuentra dicha infraestructura, lo que ha permitido que ellos colaboren para evitar las sanciones correspondientes.

Agregó que la multa más alta que han emitido por esta razón ronda en los 70 mil pesos, por lo que exhortó a los involucrados a contar con sus papeles en regla.

“El proceso de multas a los publicistas es complicado porque son foráneos, por la misma razón que no están en la ciudad se nos complica hacer los cobros”, enfatizó.

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