Monseñor Alfonso Cortés Contreras dejó a su paso un testimonio de fe, por lo que a los feligreses de Monterrey, donde se ordenó, Cuernavaca, de donde viene, y La Luz, donde nació, no les importó la distancia para venir y ‘entregar’ a su pastor.
Una comitiva de más de 400 personas vino de Cuernavaca para acompañar al Arzobispo.
“Es un gran pastor, un ejemplo para todas las personas que hemos convivido con él. Transmite la paz y la serenidad de un hombre que está en contacto con Jesucristo y aunque sentimos mucho su partida, sabemos que viene a aportar mucho a esta Arquidiócesis”, comentó Miguel Luna.
Laura Navarro pagó 700 pesos por acompañar al Arzobispo, los camiones con los que llegaron a León se ubicaron cerca de la Central, donde se hospedarán antes de regresar a casa.
“Nosotros venimos de la Parroquia de San Francisco en Zacopalpan, Morelos, estamos muy contentas de venir a entregar a este pastor que Dios nos prestó por unos años y que ahora le encomiendan una nueva misión, ojalá que les vaya bien, es muy humano y sabe escuchar”, comentó la peregrina.
Los seminaristas de Cuernavaca llegaron por su propia cuenta, emocionados del cargo que va a desempeñar su Obispo, al que le tienen mucho cariño y respeto.
“Nosotros venimos a ser testigos del crecimiento de monseñor Cortés Contreras, quien viene a encabezar un nuevo reto en esta Iglesia de León y que estamos seguros que hará un buen papel”, comentó el seminarista Kevin García.
De Monterrey vino una comitiva de casi 200 personas.
“Nosotros hemos acompañaso al señor Arzobispo incluso a Roma, en León teníamos que estar presentes”, comentó Edgar Cevallos Duarte proveniente de la sultana del norte.
De su pueblo natal, La Luz, viajaron cerca de 200 personas en una comitiva que se integró al recorrido y más tarde a la misa de toma de posesión.
Despiden a Pastor
Monseñor Alfonso Cortés Contreras dejó a su paso un testimonio de fe, por lo que a los feligreses de Monterrey, donde se ordenó, Cuernavaca, de donde