En casos distintos 3 transportistas fueron asaltados con violencia por hombres armados sobre la carretera Celaya-Salvatierra. Las víctimas presentaron una denuncia ante una agencia del Ministerio Público (MP).
El primer caso se reportó a las 3 y media de la tarde cuando el afectado de 50 años presentó su denuncia donde informó a los agentes ministeriales que es originario de Querétaro y manejaba una camioneta de 3 y media toneladas, marca Chevrolet, modelo 2002.
El chofer se dirigía a Michoacán para entregar 4 toneladas de alimento para gallo, pero al circular sobre la carretera Celaya-Salvatierra, a la altura de la Central de Abastos se le emparejo un automóvil.
En la unidad viajaban hombres armados quienes le apuntaban con armas de fuego para que se detuviera.
Al darse cuenta que su vida corría peligro decidió orillarse y los asaltantes de inmediato subieron al camión para amagarlo y llevarse la camioneta.
En el segundo caso, el conductor de un camión marca Mercedes Benz, modelo 92, denunció que circulaba sobre dicha carretera porque se dirigía a Morelia a entregar cajas de papel higiénico con un valor de 112 mil 500 pesos.
En un tiempo determinado dos personas abordo de una camioneta, Chevrolet, color plata, lo amenazaron con pistola para que se detuviera.
Metros más adelante se detuvo y los agresores lo privaron de su libertad por varios minutos hasta que lo dejaron abandonado sin el camión en la comunidad de Panales Jamaica, en Tarimoro.
En el último caso el denunciante con domicilio en Querétaro reportó que por la noche salió de la Central de Abastos de dicha ciudad a bordo de un tráiler marca Volvo, modelo 99 y en compañía de un compañero quien manejaba otro camión de la marca Kenworth.
Los dos iban cargados con cajas de plástico vacías que entregarían en Zihuatanejo para que las llenaran con mango.
Al circular sobre la carretera Celaya-Salvatierra, a la altura de la comunidad de Rincón de Tamayo se bajaron a un Oxxo para hacer unas compras.
Cuando regresaban a los camiones para seguir su camino fueron interceptados por hombres armados quienes los subieron a las unidades que manejaban y se dieron a la fuga.
El afectado mencionó que no sabe nada de su compañero porque a él lo dejaron abandonado en la carretera y pidió ayuda para poner su denuncia.