Las dos mujeres y el niño de 2 años de edad, que se quemaron durante un accidente en la carretera La Piedad-Guadalajara, fueron trasladados a diferentes hospitales.
Mateo fue llevado a Morelia y posteriormente a Salamanca, en Guanajauto, al Hospital Estatal de Cuidados Críticos, mientras que su mamá Gloria Isabel Melgoza Vázquez, de 28 años, y su abuelita Merdeces Vázquez Rodríguez, de 69 años, están en el Hospital Civil de Guadalajara; todos continúan graves.
Enrique Pérez Castellanos, director del Hospital General de La Piedad, explicó que Mercedes, sufrió quemaduras de tercer grado en el 95 %de su cuerpo,
Gloria Isabel Melgoza Vázquez de 28 años, tiene quemaduras en el 30% de su cuerpo.
De Mateo Saíd, informaron que de Morelia pidieron apoyo al Hospital de Salamanca debido a que su salud es crítica.
EXPLOTÓ TANQUE
Pérez Castellanos, señaló que la gente debe tener precaución y evitar transportar tanques de gas en vehículos particulares, para que no ocurra una situación similar a la que sufrió la familia.
Pues de acuerdo a las primeras investigaciones, en el auto donde iba Mateo, su mamá y su abuelita, llevaban un cilindro con capacidad de 15 kilos, que ocasionó el estallido.
El pronóstico médico de Mateo es muy reservado por el personal del Centro Estatal de Cuidados Críticos, tiene quemaduras en el 60% de su cuerpo, además de tiene lastimadas las vías respiratorias.
De La Piedad, Mateo fue llevado a Morelia y ayer un helicóptero de Michoacán aterrizó al estadio de futbol de la sección 24 de trabajadores petroleros para después internarlo en el hospital especializado en tratamiento para pacientes quemados.