La mujer que falleció atropellada no ha sido identificada por autoridades ministeriales y se desconoce cómo ocurrieron los hechos. El trailer que causó su muerte fue abandonado por el conductor.
Personal de la Subprocuraduría de Justicia en la Región “C” informó que a las 9:10 de la noche del martes elementos de Seguridad Pública reportaron a los Agentes en Investigación Criminal (AIC) el cuerpo sin vida de una mujer.
Los agentes se trasladaron a la autopista Salamanca-Querétaro, a la altura del kilómetro 43+48.5, frente a la empresa Gamesa.
Sobre la cinta asfáltica observaron el cadáver de la mujer de una edad aparente a los 45 años.
A unos metros del cuerpo quedó un trailer, marca Kenworth, color blanco, con placas del Servicio Público Federal, el cual se impactó con la valla metálica.
Médicos forenses levantaron el cuerpo y lo trasladaron a sus instalaciones donde al practicarle la autopsia de ley determinaron que la causa de la muerte fue una contusión profunda de tórax y abdomen.
Por lo que todo indica que el transportista impactó a la mujer y al darse cuenta de lo que ocurrió se dio a la fuga.
Los agentes ya investigan el caso y el Ministerio Público (MP) integró la carpeta en investigación 44240/2017 para esclarecer los hechos y obtener más datos.