Los Pioneros de Cancún dieron el primer golpe en el partido de la semifinal del torneo de Clausura 2017 de la Liga Premier de Ascenso de la Segunda División y derrotarón a Irapuato 3-1.
En el fútbol no hay nada escrito, sin embargo el resultado deja en una posición vulnerable al equipo fresero que está obligado a anotar dos goles en el juego de vuelta si aspira a avanzar a la final.
Los primeros 90 minutos de esta semifinal se jugaron en el estadio Olímpico Andrés Quintana Roo, encuentro de gran importancia pues ambos equipos buscan su boleto a la final.
En el primer tiempo los Pioneros hicieron valer su calidad de local y de inmediato se hicieron dueños del balón.
Sobre el minuto 18, en un tiro de esquina Martín Galván mandó un centró a corazón del área, donde apareció Marco Antonio Zavala, quien se anticipó a la marca y de “palomita” hizo el 1-0.
Los Pioneros no bajaron la intensidad, al 23′, Lizandro Echeverría encaró al arquero “fresero” para vencerlo y hacer el 2-0; marcador que se mantuvo hasta el descanso del medio tiempo.
En la parte complementaria el entrenador Luis Padilla tuvo que reacomodar a su equipo con la finalidad de acercarse al marcador.
Sin embargo los freseros no contaban con el gol de vestidor , el árbitro marcó un penal; el encargado de cobrar fue Taufic Guarch quien falló la pena máxima, pero el rebote quedó en los pies de José “Colombian” Rodríguez quien empujo la redonda para el 3-0.
La respuesta de Irapuato llegó al minuto 50, cuando el delantero Kevin Favela acertó desde los 11 pasos para poner el 3-1, definitivo.
La Vuelta de este encuentro se jugará el sábado 6 de mayo a las 19:00 horas en el Estadio “Sergio León Chávez”.