Un hombre murió atropellado por un tráiler en la carretera Salamanca-Celaya, a la altura de la comunidad de Valtierrilla.
El reporte llegó a la Central de Emergencias de Salamanca alrededor de las 10:10 de la mañana, acerca de una persona que se encontraba tirada a 150 metros de la entrada a la comunidad de Valtierrilla, pero desconocían qué le había sucedido.
Al lugar de inmediato llegaron policías preventivos de Salamanca, que corroboraron que se trataba de una persona atropellada.
En el lugar refirieron algunos testigos, que el responsable fue un tráiler rojo que escapó del lugar, por lo que de inmediato se inició la búsqueda localizándolo a dos kilómetros del lugar del accidente, frente a la empresa Univex.
Los preventivos detuvieron al tráiler que coincidía con las características proporcionadas y que además presentaba rastros de sangre en la parte frontal derecha, por lo que se detuvo al conductor Aurelio Razo Romero, de la comunidad de Cerro Gordo.
En el lugar de los hechos quedó el cuerpo de un hombre boca abajo junto a una mancha de sangre, incluso en la guarnición también había restos de sangre, donde al parecer golpeó primero la cabeza del atropellado.
Una unidad de Policía Preventiva abanderaba el lugar, el cuerpo quedó en medio del carril de baja sobre la carretera.
Se solicitó el apoyo de una unidad de la Cruz Roja para que los paramédicos revisaran el estado de salud de la persona atropellada, sin embargo, cuando llegaron al lugar ya no tenía pulso, y al parecer falleció por el fuerte impacto.
Los paramédicos consiguieron una sábana con vecinos cerca del lugar de los hechos para tapar el cuerpo de la persona que ya había fallecido.
Según comentaron personas en el lugar, Carlos Perico Frías, de 52 años, originario de la comunidad de Valtierrilla, intentó en varias ocasiones aventarse a los automóviles que pasaban por la carretera mientras era detenido por otra persona, pero al parecer se le zafó y se le atravesó al tráiler.
En la salida de Valtierrilla quedó estacionada su bicicleta sobre la banqueta, incluso en el lugar trascendió que trabajaba como “viene viene” afuera de los Mariscos Hilda, sobre el bulevar Hidalgo.
Luego llegaron al lugar elementos de Policía Vial, que abanderaron el tráfico vehicular ya que sólo quedó disponible un carril para su circulación, y el lugar se llenaba de curiosos.
Mata tráiler a hombre
La víctima había intentado antes aventarse a los vehículos que transitan por la carretera Salamanca-Celaya, hasta que lo logró cuando vio pasar el trá