Los cuerpos de tres hombres desnudos y con huellas de violencia fueron encontrados en un camino de terracería que conduce a la comunidad La Purísima, en el municipio de Apaseo el Grande.
Los hechos se registraron cerca de las ocho y media de la mañana de ayer, cuando se reportó el hallazgo de tres cadáveres en un camino que se encuentra sobre la carretera libre Querétaro-Celaya, a la altura del kilómetro 31+300.
Elementos de la Policía Municipal se trasladaron al lugar y a unos 70 metros de la carretera observaron a los occisos, quienes no tenían ropa y a simple vista se les apreciaban varias lesiones, así como un alambre en el cuello; al parecer, fueron estrangulados.
Los oficiales acordonaron la entrada del camino y lo cerraron con cintas amarillas para evitar contaminar la zona, mientras llegaban autoridades ministeriales.
Minutos más tarde, agentes en Investigación Criminal (AIC) acudieron al lugar del hallazgo y realizaron las primeras indagatorias, sin embargo, no lograron obtener datos personales de los fallecidos, quienes a simple vista presentaban heridas en la espalda, rostro, cuello, tórax y abdomen.
En el camino, del lado derecho, fueron tirados los cuerpos, dos de ellos quedaron uno encima del otro, mientras que el tercero a un lado y boca arriba.
Elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), Ejército Mexicano y la Policía Federal también resguardaron la carretera y el acceso de la comunidad.
Servicios Periciales fijaron las evidencias y personal del Servicio Médico Forense levantó los cuerpos para trasladarlos a sus instalaciones en esta ciudad, practicarles la autopsia de ley y determinar las causas de muerte.
Tres personas llegaron a la escena del descubrimiento de los cadáveres para entrevistarse con los policías e investigar si entre los fallecidos no estaba uno de sus familiares que había desaparecido en días pasados.
Hasta el momento, se desconoce si personal pericial encontró más evidencias sobre el camino.
El lugar permaneció más de cuatro horas cerrado, mientras las autoridades terminaban los protocolos que marca la ley.