En espera de recibir agua de la presa El Zapotillo y para asegurar el abasto a los leoneses, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL) producirá 250 litros por segundo más con la perforación de nueve pozos.
Actualmente el organismo operador cuenta con 195 pozos para abastecer la demanda de agua que se ha incrementado 15% debido a la intensa ola de calor.
El objetivo es reforzar el suministro de agua en beneficio de los leoneses, según señala un comunicado.
En la pasada sesión del Consejo Leonardo Lino Briones, director de SAPAL, dijo a los consejeros que con ello se asegura el abastecimiento a las nuevas industrias mientras se recibe agua del Zapotillo.
La paramunicipal señaló que a fin de cumplir el compromiso de integrar a la red 24 pozos en tres años, trabaja actualmente en la perforación de otros dos pozos y que dos más se encuentran en proceso de licitación.
“Desde el inicio de la actual Administración se estableció como meta integrar 24 nuevos pozos, de los cuales ya tenemos nueve perforados y en este 2017 están dos en proceso de perforación y dos en proceso de licitación”.
“Con los nueve pozos perforados, y ya que estén incorporados, aumentarán 250 litros por segundo al suministro que actualmente posee el Sistema”, aseguró Everardo Lozano, jefe del departamento de Hidrología de SAPAL.
Dijo que si se toma en cuenta que los pozos que opera actualmente el organismo aportan aproximadamente dos mil 650 litros por segundo, con la entrada en funcionamiento de la nueva infraestructura la disponibilidad del vital líquido incrementará.
Cabe mencionar que luego de la perforación, los pozos deben ser equipados para integrarlos a la red, motivo por el que SAPAL invierte en promedio 3.5 millones de pesos por cada uno.
El constante fortalecimiento y ampliación de la infraestructura hidráulica son prioritarios para la paramunicipal, por ser acciones que contribuyen a mejorar el ciclo urbano de la gestión del agua, en beneficio de miles de leoneses.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *