Son tres empresas instaladas en Guanajuato las interesadas en invertir en la base de la que inició la construcción para la Policía Militar en la XII Región Militar en Irapuato.
Así lo informó el secretario de Gobierno, Gustavo Rodríguez Junquera, quien señaló que aún está por definirse el monto que podrían aportar las empresas interesadas, de las que no reveló detalles.
El gobernador, Miguel Márquez Márquez, enfatizó el interés que tienen los empresarios guanajuatenses, instalados en la entidad por apoyar el proyecto, con el que indicó, se busca responder al clamor de la ciudadanía de tener un Guanajuato en paz.
“Un México en paz, un Guanajuato en paz es un compromiso de los tres niveles de Gobierno, y una aspiración de la ciudadanía”, señaló.
Dispondrán de recursos con transparencia
Márquez Márquez señaló que se cuenta con 200 millones de pesos dentro del Fideicomiso para la Seguridad de Guanajuato, para iniciar los trabajos, y señaló que la construcción e instalación de esta base para la Policía Militar es el fruto de la coordinación de las instituciones en Guanajuato con el Ejército.
Y comentó que el recurso que se empleará para esta obra será ejercido con transparencia, pues se firmó un convenio con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), donde se establecen las bases generales de coordinación y concurrencia de recursos para financiar la construcción y equipamiento de la nueva Brigada en Irapuato.
“Aquí también firmamos con el Banco Nacional del Ejército, Fuerza Aérea y Armada, la constitución del Fideicomiso de Administración, inversión correspondiente para tal fin, para que el manejo de recursos sea con total transparencia”, indicó.
El mandatario invitó a los municipios a colaborar económicamente en el proyecto que tiene como objetivo brindar la paz que piden los guanajuatenses, al igual que se han interesado los miembros de la iniciativa privada.