na nueva modalidad para el transporte de drogas se dio con dos casos registrados en Guanajuato, donde la delincuencia organizada utiliza a centroamericanos para el transporte de mariguana en maletas. 
Así lo señaló Miguel Ángel Simental, coordinador de la Policía Federal en el estado, quien agregó que los dos primeros casos con este modo de operar se registraron en las vías del tren, en Irapuato.
“Vienen desde Guadalajara centroamericanos con maletas, fueron detectados por personal de Seguridad Privada y participó como primer respondiente la Policía Federal, van dos casos en Irapuato”, comentó.
El coordinador de la Policía Federal agregó que continúan con los operativos, en coordinación con la Gendarmería y Fuerzas Federales, ubicando a las carreteras como la Federal 90, que va de Irapuato a La Piedad, Michoacán y un tramo de la carretera 45, rumbo a Celaya.
Simental señaló que el problema se da mucho por habitantes de las comunidades rurales ubicadas a las orillas de estas carreteras, donde incluso transitan personas sobre motocicletas con armas e incluso la gente apedrea a unidades para poder cometer los robos o asaltos.
“No ha habido agresiones contra la Policía Federal, se ha combatido de una forma frontal a las personas que se dedican en motocicletas con armas a robar, hubo una detención de cuatro individuos que iban en un vehículo con reporte de robo”.
El coordinador en Guanajuato agregó que, en lo que va del 2017, se ha decomisado un millón de litros de combustible robado, indicó que el transporte de la gasolina se realiza en pipas o tanques hechizos, en ‘cajas secas’ de tractocamiones de tres ejes o en tolvas. 

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *