A José Luis “N”, Javier “N”, Manuel “N”, y Luis Alberto “N” la Fiscalía los acusa por los delitos de homicidio, tentativa de homicidio, portación de arma de fuego e instrumentos prohibidos, y delitos cometidos contra servidores públicos.
Contra Oscar “N”, Pedro “N”, Jorge “N”, Gerardo Adrián “N”, y Mauricio “N”, los cargos son tentativa de homicidio, portación de arma de fuego e instrumentos prohibidos, y delitos cometidos contra servidores
De los cinco restantes, todos menores de edad, la dependencia informó que cuatro fueron canalizados a Justicia para Adolescentes, mientras que el quinto falleció, aunque no especificó en qué circunstancias.
El Juez de Control decretó prisión oficiosa como medida cautelar contra los nueve imputados y en próximos días se llevará a cabo la audiencia de vinculación a proceso.
La Fiscalía atribuye a los consignados la responsabilidad de 13 elementos lesionados el jueves: 12 militares y 1 Policía Estatal, así como de 4 militares fallecidos.
‘No somos nadie para juzgar’

Cientos de pobladores de Palmarito Tochapan despidieron ayer a un menor de edad y tres adultos que murieron el jueves durante un enfrentamiento con militares que realizaban un operativo contra la ordeña de combustible de Pemex. 
Aunque oficialmente las autoridades reportaron seis civiles muertos, los pobladores afirmaron ayer que fueron siete, tres de los cuales fueron enterrados el sábado y cuatro más ayer.
En la misa colectiva en honor de los siete fallecidos, en la cual también fueron bautizados cinco bebés, el sacerdote dijo que Palmarito es un pueblo hermoso, de campesinos y de gente trabajadora.
“No permitan que nadie les tire su autoestima, hay que levantar la cara y seguir adelante, seguir trabajando, nosotros no somos nadie para juzgar”, comentó el sacerdote, quien bendijo los ataúdes.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *