Tras 25 años de labores en la Administración municipal de Cortazar, María del Carmen Prado Olivares denunció haber sido despedida de manera injustificada a 3 meses de cumplir con su jubilación de ley, después de ser reinstalada por un tribunal fue nuevamente despedida.
La ex empleada municipal dijo que el 20 de mayo de 2016 fue despedida de manera injustificada por lo cual inició un proceso de demanda, tuvo una resolución favorable y se solicitó su reinstalación, que ocurrió el pasado 28 de febrero, pero en ese mismo momento fue despedida.
“Tengo una demanda en el tribunal, ya está muy avanzada, ya estamos en proceso de presentación de testigos y que me den el final del laudo, pero el 28 de febrero presenté mi acta de reinstalación a la 1:30 de la tarde fue reinstalada por el tribunal de Guanajuato”.
La única intención de Mary Prado es que se le respete su jubilación, ya ha buscado entablar una negociación directamente con el alcalde Hugo Estefanía y sólo recibe largas.
También busca recurrir al Ayuntamiento para que se le respete su tiempo trabajando.
“Al momento en que me reinstalan yo gano un derecho que por ley me corresponde al cumplir 25 años, 6 meses, con mi reinstalación, entonces inmediatamente procedí al Ayuntamiento en pleno a entregarles mi solicitud a cada uno de los regidores para que fuera sometida mi jubilación y no he tenido respuesta”.
La demandante dijo que ha recibido 2 oficios de respuesta del Secretario del Ayuntamiento, Javier Díaz, con errores por lo cual los reintegró.
El primer proceso por despido injustificado sigue su proceso en tribunales y a está dispuesta a negociar en caso de que exista un acercamiento por parte de la administración.