Alfredo Ling Altamirano, dirigente municipal del PAN, aseguró que no hay persecución política contra la ex presidenta de León, Bárbara Botello Santibáñez.
Dijo que los resultados de las auditorías confirman las irregularidades que se habían señalado durante el gobierno de la priista.
“Lo que se señaló en su momento ahora se ha venido acreditando, encontrado en la cuenta pública, en las auditorías generales y específicas, y se vienen confirmando muchas cosas. Quién está politizando es la ex alcaldesa, no tiene más remedio. Esto se tiene que litigar en los órganos competentes para que se descubra cuál es la verdad del tema”, señaló ayer en rueda de prensa.
La Auditoría Superior del Estado de Guanajuato (ASEG) determinó que en 2013 y 2014 el Gobierno de León pagó 4.2 millones de pesos en contratos de asesoría legal, administrativa y otros que no se acreditaron.
Ante tales resultados, la diputada Bárbara Botello Santibáñez se defendió y aseguró que su gobierno fue auditado y revisado.
“Bárbara dice que es persecución pero es ignorar; manifiesta su ignorancia a lo que es la ASEG, me extraña que no sepa cómo funciona una Auditoría Superior. De que hay corrupción, definitivamente la hay y deben señalarse los responsables en el momento oportuno por las autoridades competentes”, añadió el panista.
Descarta líder del PAN persecución a Bárbara
Alfredo Ling Altamirano, dirigente municipal del PAN, aseguró que no hay persecución política contra la ex presidenta de León