Un Policía Auxiliar perdió la vida y su esposa quedó gravemente lesionada, tras el choque entre dos autos y una motocicleta sobre el bulevar Mariano J. García, a la altura del Puente Bicentenario, en Irapuato.
Un niño de aproximadamente 8 años, también resultó lesionado.
El accidente ocurrió ayer, minutos después de las 8 de la mañana, a la altura de la colonia Primero de Mayo, confirmaron agentes de Tránsito.
Elementos de vialidad cerraron el Puente Bicentenario y el bulevar Mariano J. García en dirección al bulevar a Villas.
De acuerdo a testigos, en dirección a Plaza Cibeles, circulaban una motocicleta tipo Italika color roja: al frente Carlos Antonio Bustos Castillo, de 23 años, acompañado de su esposa Fátima Cortés Luna, de 20 años.
Carlos formaba parte de la Policía Auxiliar del Municipio.
Ellos circulaban sobre el carril central, sin casco y a una velocidad por arriba del límite. En tanto sobre el carril derecho, circulaba un automóvil Ford Fusion, tipo Sedan color blanco, al frente de Irvin Jairo Pánuco Martínez, de 30 años.
Detrás, un automóvil Ford Focus, color blanco, conducido por Ana Cristina Flores Vargas, de 26 años.
De acuerdo al testimonio de testigos, antes de bajar y cruzar en su totalidad el puente Bicentenario, Carlos invadió el carril por donde circulaban los otros dos vehículos.
A fin de evitar impactarlos, el conductor del Fusion frenó en seco, pero al no guardar mucha distancia, Ana Cristina, se impactó sobre la parte trasera de la unidad, quien se estrelló sobre el muro de contención y prensó a los tripulantes de la moto, dejándo a los dos heridos.
Tras el accidente, paramédicos arribaron al lugar y trasladaron a ambos al Hospital General, donde horas después se reportó el deceso de Carlos.
La Subprocuraduría de Justicia indicó que está en calidad de detenida la conductora del Ford Focus, tras ser señalada como la presunta responsable del percance, luego de estrellarse sobre el Fusion y éste presar al matrimonio.