Las ‘estafas’ a ciudadanos que accedieron a programas de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Guanajuato, son una muestra de que el PRI regresó con “las mismas mañas”, opinó la diputada federal panista, Lorena Alfaro García.
Esto luego de que am revelara que guanajuatenses que obtuvieron apoyos de programas de la dependencia donde fueron ‘estafados’ por operadores y proveedores con facturas falsas, fueran denunciados por autoridades de Sedesol, teniendo que reintegrar el dinero.
“Lo que puedo decir es que el PRI llegó y llegó con las mismas mañas, a demostrarnos que siguen haciendo las cosas como siempre lo habían hecho, y este es un llamado de atención a los ciudadanos para que vean cómo se manejan en los diferentes cargos de responsabilidad que ellos tienen”, enfatizó.
La legisladora federal agregó que se deben tomar ‘cartas en el asunto’ por parte de las autoridades federales para revisar estas quejas y denuncias que hacen los guanajuatenses que ahora deben reintegrar miles de pesos, al ser denunciados por la vía penal ante la Procuraduría General de la República (PGR).
“La autoridad federal debe estar tomando cartas en el asunto y atender con toda diligencia las quejas que se han venido presentado, insisto, es una de las áreas más sensibles, más nobles con las cuales no debe jugarse con la necesidad y carencia de estas personas, lo están utilizando de manera no solamente partidaria sino que ya ni siquiera entregando los beneficios como debe de ser”, comentó.
Añadió que Sedesol no puede sólo conformarse con la destitución de la ex delegada de la dependencia en Guanajuato, Claudia Navarrete, sino que se debe proceder con quienes estuvieron relacionados.
“Esperemos que no nada más quede en la destitución de la Delegada, sino que realmente haya consecuencias para quienes se aprovecharon de las personas que menos tienen, de la necesidad de esta gente y pueda haber una sanción y una enmienda con estas personas”, finalizó.