La solicitud de deuda al Congreso del Estado por hasta 150 millones de pesos para la rehabilitación del Tercer Cinturón Vial, fue cancelada oficialmente por integrantes del cabildo después de que el Gobierno local obtuviera los recursos de ahorros.
Previo al inicio de los trabajos, en el mes de marzo, se dio a conocer que no se solicitaría el endeudamiento, por lo que el alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez pidió la cancelación, misma que fue apoyada por unanimidad en la Sesión de Ayuntamiento.
Con remanentes de Japami y áreas municipales, se obtuvieron alrededor de 124 millones de pesos para las obras, además de que se tiene planeado destinar recursos del ejercicio fiscal 2018 para dar continuidad al proyecto.
“Tampoco estábamos vendiendo el pueblo ni estábamos hipotecando para las próximas generaciones, sin embargo si quiero decir bien claro que hicimos todo un ejercicio con Tesorería”, señaló el Alcalde.
Regala calculadoras
El Regidor del PRI, Armando Uribe Valle regaló calculadoras a los miembros del cabildo que en inicio votaron a favor de dicha solicitud de préstamo, para que tomaran conciencia de que el municipio quedaría endeudado si no se hubiera tomado la decisión de cancelar.
“Quisiera darles a mis compañeros un regalo, para que la próxima vez que nos vuelvan a pedir que sumemos, les regalo una calculadora a todos, para que tengamos cuidado en la decisión que se toma”, enfatizó mientras entregaba las calculadoras.
Aunque algunos ediles reaccionaron con risas, hubo algunos otros como la Regidora Susana Bermúdez Cano que no vio con buenos ojos la acción, y que señaló que el protagonismo lleva a gastar el dinero en cosas que no son necesarias.
Asimismo solicitó un informe con la explicación detallada de los recursos que se aplicarán en el Tercer Cinturón Vial y su procedencia, por parte de la Tesorería Municipal.