Ser una mujer entregada a su labor de salvar vidas, procurar la salud de los menores guanajuatenses y ser mamá ejemplar, son algunas de las características más notorias de la doctora Virginia Álvarez Jiménez,
La doctora Vicky combina su vida, entre ser la directora del Hospital Materno Infantil de Irapuato y la de ser cabeza de su familia, conformada por ella y sus dos hijos, una joven de 16 años y un niño de 10.
“Es un reto, es algo satisfactorio porque incluso ayer mi hijo me preguntó como es que eres tan responsable, quien te enseño a serlo, mi respuesta fue mi mamá, creo que es un tema de herencia, de que tenemos que aprender a luchar por nosotros y por los que vienen atrás”, enfatizó.
Álvarez Jimenez fue galardonada este año a nivel municipal por su labor, con la entrega del reconocimiento UAHRI en la categoría Ciencia y Salud, gracias a su trabajo en favor de las personas más desprotegidas y su compromiso por la formación de nuevas generaciones de médicos.
“Debemos ver la responsabilidad que nosotros nos generemos como sociedad, en mi caso es estar a cargo de una dirección de un hospital, es hacerlo con la convicción de que estamos sirviendo a la sociedad, pero que además estamos dejando un ejemplo a nuestros hijos”, refirió.
La doctora se dijo orgullosa de que sus hijos la apoyen y entiendan la responsabilidad que su trabajo conlleva, pues comprenden que su tiempo lo dedica a preservar la salud de miles de personas y es un ejemplo para ellos.
Ver a sus hijos realizarse como personas ha sido una de sus mayores satisfacciones como mamá y como mujer, por lo que continuará entregando lo mejor de si para que se conviertan en ciudadanos comprometidos con su entorno.