Ser mamá es una de las mayores alegrías de Gladys Miranda, una mujer que ha luchado no sólo por la concientización por el cáncer de mama, sino también por mostrar a su familia que todos pueden ser un ejemplo social.
Su trabajo en la Asociación “Gladys Miranda Pamatz” lo comparte con sus hijos Oscar, Gladys, Sharon y Mauricio, e incluso con sus nietos, que la apoyan a realizar las prótesis para pacientes que pasaron por la reconstrucción mamaria.
“Mis hijos ya están grandes, voy viviendo cada etapa y ahorita estoy en la de abuelita, se acomodan los tiempos y lo uso para apoyar a mujeres en la prevención del cáncer, que siga la familia unida”, dijo.
Su mayor satisfacción como madre, ha sido poder formar hijos responsables, deportistas, sanos y de familia, con lo que logró llevarlos por buen camino y sobre todo, hacerlos conscientes de la necesidad de apoyar a otras personas.
Aunque su vida no ha sido fácil, pues hace más de 10 años le detectaron un cáncer de mama que pudo llevarla a la muerte, Gladys no ha dejado de disfrutar su vida, experiencia que usa como ejemplo para otras mujeres en la misma situación.
En los últimos años, se ha enfocado a participar en ferias de salud de diversas Instituciones públicas, ha apoyado causas de otras Asociaciones Civiles en Irapuato, y gestionado mastografías tanto para mujeres como hombres.
“Toda la familia está involucrada en esta labor, desde mis hermanos, mis hijos, ellos me apoyan en todo esto, en solicitar apoyos y todos los trámites, mis nietas me ayudan a realizar las prótesis que donamos, ya vamos a completar mil de ellas”, enfatizó.
Para este mes de mayo, sus hermanas Freya y Ariadne Miranda apoyarán a pacientes oncológicas con cortes de cabello y tintes especiales, como parte del trabajo de la Asociación.