Para Evangelina de Jesús Saucedo Medina, el día a día es un reto; combina el cuidado de su hijo, con estudiar la carrera de Criminología y además es policía.

Desde hace 3 años que es parte del área de Policía Municipal en Irapuato, algo que le comenzó a llamar la atención desde que empezó a estudiar, aún con el temor de sus padres de que ingresara a la corporación.

Al principio mis papás me decían que no, que es muy peligroso y muy arriesgado, pero siempre han tratado de respetar mis decisiones”, compartió la mamá.

En abril su hijo cumplió 6 años, él es el principal motor para cumplir con su rutina. Ser una mujer Policía es un motivo para que su pequeño pueda presumir en la escuela.

Es difícil porque a veces las jornadas son un poco más largas, pero tienes que estar ahí, el tiempo que tienes libre se los dedicas a ellos, porque al final son lo que más importa”, comentó.

Saucedo Medina, de 25 años, enfatizó la importancia de la educación pero sobre todo, lo que más desea siempre es estar cerca de su hijo para poder fomentarle valores, al estar en contacto con jóvenes que desde muy temprana edad se ven involucrados en delincuencia y adicciones.

Muchos de los que llegan a los separos son adolescentes, a pesar de que apenas tiene 6 años trato de imponerle reglas, de decirle qué está bien y qué no, pero sobre todo estar con él. A veces como padres cometemos el error de darle todo a los hijos, ellos deben entender que tienes que trabajar por ello, por eso después cuando no puedes darles todo, buscan otras maneras de conseguirlo”, opinó.

Para ella, su hijo y su carrera policial, son lo más importante y ambas son motivo de festejo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *