El dólar al menudeo cerró la jornada en 19.45 pesos a la venta, cinco centavos menos que ayer, en medio de una jornada de escasos datos económicos, baja en precios del petróleo y declaraciones de funcionarios de la Fed sobre un alza en la tasa

Al mayoreo, la divisa estadounidense se ofreció 6.05 centavos más que ayer, al cerrar en 19.2180 pesos a la venta.

El dólar se mantiene fuerte en un contexto de apuestas de un posible ritmo de alza de tasas de la Reserva Federal (Fed) mayor a lo incorporado por el mercado, opinó Juan Carlos Alderete, subdirector de estrategia de tipo de cambio de Banorte-IXE.

Según información de Bloomberg, la probabilidad de que la Fed suba su tasa de referencia en su reunión del 14 de junio es de 100 por ciento.

Esther George, presidenta de la Fed de Kansas City, expresó su apoyo a que empiece a disminuir su cartera de bonos este año.

El presidente de la Fed de Boston, Eric Rosengren, alertó que el desempleo de EU se ubica en 4.4 por ciento, lo que puede sobrecalentar la economía y provocar aumentos más rápidos en las tasa si se reduce a menos de 4 por ciento

En relación con datos económicos locales, el Índice Nacional de Precios al Consumidor tuvo un aumento mensual de 0.12 por ciento y una avance a tasa anual de 5.82 por ciento, cifra arriba del consenso anticipado.

Los precios del petróleo finalizaron con bajas en medio de las discusiones para extender el acuerdo de reducir la producción del combustible entre miembros y no miembros de la OPEP.

Ni siquiera la revisión al alza del estimado de crecimiento de la demanda global de crudo para 2017 hecha por la Administración de Información de Energía (en 70 mil barriles por día a 1.56 millones) ánimo al mercado petrolero, de tal suerte que el Brent cedió 1.24 por ciento y el West Texas Intermediate 1.18 por ciento.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *