Hoy es un día especial y es por eso que los panteones municipales de León extenderán sus horarios.

Con motivo del Día de las Madres, los cementerios abrirán sus puertas desde las 9 de la mañana y permanecerán abiertos hasta las 7 de la noche.

Empleados de algunos panteones aseguraron que  muchas personas acudieron a los camposantos a visitar a sus mamás desde el fin de semana pasado.

“Desde el domingo empezó a venir la gente y mañana ni se diga, va estar lleno”, comentó don Rogelio Cruz, sepulturero del Panteón de San Nicolás.

Muchas personas que visitan a sus difuntos prefieren hacerlo días antes, “tengo a mi mamá y mi suegra sepultadas aquí, vine hoy porque mañana viene muchísima gente y se me hace más conflictivo y no me siento a gusto”, comentó la señora Julia Tavares.

“Que bueno que van a cerrar más tarde porque mucha gente si trabaja y así alcanzan a venir a visitar a sus difuntos”, comentó Asunción Gutiérrez, visitante del panteón de San Nicolás.

Y en las inmediaciones de los panteones, como afuera del panteón San Nicolás, desde ayer comenzaron a instalarse comerciantes para ofrecer diversos productos como flores artificiales, ramos naturales y rehiletes.

“Desde que abran y hasta las 7 de la noche vamos a estar aquí para vender como cada año, yo tengo ramos y adornos desde 20, 30 y 50 pesos”, dijo la señora Alicia Estrada Muñoz, quien vende desde hace 40 años afuera de los panteones.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *