Con diez votos a favor y uno en contra el Ayuntamiento aprobó el Reglamento de Protección Animal para el municipio de Cortazar, el cual contempla sanciones económicas para quien incurra en maltrato animal.

La directora de Ecología, Miriam Silva, dijo que faltará realizar algunas modificaciones dispuestas por el pleno para después enviarlo a Gobierno del Estado, esperar observaciones y de ahí buscar su publicación en el periódico oficial para que entre en vigor.

“Todavía va haber una modificación por parte de los regidores para poderle integrar algunas cuestiones, ya lo vamos a llevar al estado para su publicación, vamos esperar obviamente las observaciones del estado y ya se aprobó”.

El reglamento contiene 13 capítulos, 63 artículos y 3 transitorios , entre los cuales sus principales puntos contempla desde apercibimientos, amonestaciones y sanciones desde 1 a 200 (UMAS) a quien incurra en maltrato animal.

Otro aspecto que contempla el reglamento es la responsabilidad de los dueños de mascotas, al mantenerlas de manera doméstica, así como la operatividad del centro de control y rescate animal. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *