La Dirección de Obra Pública lanzó ayer las bases para encontrar la empresa que se hará cargo de la remodelación de luminarias en la ciudad.
La licitación nacional abarca la rehabilitación del sistema de alumbrado público en una primera etapa, que incluye los bulevares y vialidades que conforman polígonos de seguridad, muchos de ellos considerados de pobreza.
Aunque el total corresponde al cambio de 50 mil luminarias tipo LED y una inversión de 540 millones de pesos.
En esta primera etapa la dependencia busca a una empresa que realice la rehabilitación del alumbrado que incluye la instalación de lámparas tipo LED de diferentes potencias así como los postes.
Y que además termine la obra en un plazo de alrededor de cuatro meses.
Las inscripciones para las empresas será desde hoy y hasta el 15 de mayo; entre los requisitos se encuentra que el interesado debe estar registrado y vigente en el Padrón Único de Contratistas para el Estado de Guanajuato.
Habrá dos juntas de aclaraciones el 23 de mayo y el primero de junio, respectivamente.
El fallo está programado para llevarse a cabo el próximo 5 de julio. El inicio de la obra sería el 17 de julio y el término está programado para el 13 de noviembre.
Falta socializar proyecto
Ayer durante la Comisión de Innovación, el regidor Federizo Zermeño Padilla pidió que no sólo se den a conocer las bases sino todo el proceso de mejora que vendrá con la iluminación.
Y es que aunque Obra Pública lidera la rehabilitación, también el área de Innovación se encuentra trabajando en el proyecto.
“El proyecto no es sólo la cosa técnica de cambiar lámparas, la tecnología es un proyecto que implica mejorar la sociedad a través de una tecnología de iluminación en seguridad; interconectará toda la ciudad a través de cámaras en cuestión de segundos”.
“Socializarlo desde mi punto de vista no ha sido, quizá fue la velocidad de la presentación y el arranque de la obra”, mencionó.