Aunque aún no se haya definido quien encabezará la delegación Guanajuato de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), continúan los trabajos coordinados y sin afectaciones a proyectos, señaló Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, secretario de Desarrollo Social y Humano (Sedeshu).
Desde el pasado 4 de abril la delegación quedó acéfala con la salida de la priísta Claudia Navarrete Aldaco, lo que el funcionario estatal aseguró no ha tenido repercusión en los trabajos de ambas instancias.
Comentó que los programas y acciones coordinadas se han realizado de forma normal, pues personal de ambas dependencias no ha dejado de trabajar, al igual que con otras delegaciones federales con las que hacen sinergia.
“El recurso federal ha estado bajando, apenas salen las reglas de operación, de momento no hemos tenido ninguna complicación, no afecta en nada y si hubiera algo yo se los avisaría (…) soy respetuoso pero es importante siempre tener un titular con el que podamos hablar sobre los temas, ojalá que pronto nombren a un delegado”, enfatizó.
Trabajan en polígonos
El titular de Sedeshu indicó que han tenido buenos avances con los proyectos destinados a los 18 polígonos del tren, donde ha disminuido la problemática.
“Se han invertido más de 300 millones de pesos por más de 20 dependencias (ha disminuido incidencia) no sólo por cuestión del tejido social, las fuerzas federales han intervenido también y hubo una disminución del 90% de los robos”, enfatizó.
Agregó que se ha apostado por la mejora de la infraestructura, apoyos sociales, becas, mejoras de espacios, entre otros, y señaló que no se tiene previsto aumentar el número de polígonos cercanos a vías del tren.