Hidratarse, utilizar ropa blanca, bloqueador y no hacer actividades deportivas en horas donde el sol está en su apogeo, son algunas recomendaciones de las autoridades de la dirección de Protección Civil en Irapuato para esta temporada de calor.
De igual forma se recomienda evitar consumir alimentos en las calles, por la facilidad que en esta época existe para la descomposición de los alimentos.
El titular de PC, Juan Segoviano Tovar comentó que es necesario que las personas sigan ciertas recomendaciones para no tener algún golpe de calor u otra enfermedad relacionada en esta época del año.
“La primera recomendación es la hidratación, porque la ingesta de líquidos, aunque el cuerpo no tenga sed es importante, porque cuando el cuerpo pide agua es porque ya ésta deshidratado, por eso es importante, la siguiente es no exponerse o ejercitarse al sol en las horas de mayor radiación que es de las 11 de la mañana a las 4 de la tarde, también de preferencia vestir con ropa clara y usar un bloqueador”, señaló.
En los próximos 3 días los reportes, indicó el titular de Protección Civil, las condiciones climáticas de Irapuato seguirán con un clima con mucha presencia de calor, donde el termómetro sobrepasará los 30 grados centígrados, y pocas posibilidades de lluvias.
Estas recomendaciones, aseguró Juan Segoviano Tovar, deben seguirse por todos los ciudadanos, pero se debe prestar atención a los grupos vulnerables, como son los niños menores de 5 años y los adultos mayores, a quienes se debe atender para que no sufran algún golpe de calor, por falta de hidratación.