El mejor regalo para toda mujer es el poder dar vida a otro ser y ser madre, lo que no significa sólo cambiar pañales o calentar biberones. Las presidentas de los DIF de los Pueblos del Rincón y Manuel Doblado compartieron la dicha de serlo.
Durante una entrevista para el periódico am Express San Francisco, las primeras damas de los municipios, señalaron que el ser madre les ha cambiado su vida.

MANUEL DOBLADO

Blanca Preciado, presidenta del DIF de Manuel Doblado, quien es madre de dos  niñas y un varón, José Emiliano, de 3 años; Valentina, de 6, y Aleshka, de 7, dijo estar feliz de tenerlos.
A pesar de tener mucho trabajo en DIF, apoyando a las familias más vulnerables del municipio, Blanca dijo que procura estar el mayor tiempo con sus hijos, ya que para ella es muy importante su crecimiento así como su educación.
“Trato de dividir muy bien los tiempos entre mi familia y el trabajo, ir siempre por ellos a la escuela, ayudarlos con sus tareas y estar en DIF”, expresó Blanca Preciado.
Comentó que en los últimos meses se ha enfrentado a grandes retos, como dedicarle tiempo de calidad a sus hijos y estar al pendiente de todas sus actividades, pues dice, es un esfuerzo extra, ya que para ella su familia siempre está por encima de todo.
“Soy una mamá joven y pienso que ahora hay que esforzarse más, ya que ahora los hijos están expuestos a muchas cosas”.+

PURÍSIMA DEL RINCÓN 

Ma. Guadalupe Márquez Márquez, presidenta del DIF de Purísima del Rincón, dijo que ser madre para ella representa el mejor papel de su vida.
Sus hijos Carmen, Celia, Juventino y José Guadalupe, son su principal motor, y los define como la mejor experiencia que pudieron ofrecerle como madre.
“Para mí ellos han sido la experiencia más maravillosa, desde que están en el vientre, son una parte de ti que crece y que te acompañará toda la vida; donde tendrás que darle siempre todo tu amor, darle educación y responsabilizarte porque viva de la mejor manera.
“Es una muestra de amor puro, como mamá, no importan las circunstancias, yo me encargo de apoyar, ayudar y guiar a mis hijos; cuando eran pequeños les dimos los valores para que crecieran como buenas personas y ahora los acompaño, los aconsejo, los guío y les doy todo mi amor incondicional, es lo menos que puedo ser como madre”, dijo.

SAN FRANCISCO DEL RINCÓN

La presidenta de DIF San Francisco, Mirta Gónzalez quien tiene dos niñas, Lizzy y Marlene, aseguró que ese rol la hace muy feliz.
Para ella cumplir como Presidenta del DIF y madre a la vez, es todo un reto. “He tenido que sacrificar actividades, pero esto es lo que me motiva saber organizar y priorizar y brindar tiempo de calidad tanto amis hijas como al rol que desempeño en DIF”, aseguró.
“Es complicado tener tiempo para todo, pero si se puede lograr, lo importante es nunca descuidar a nuestros hijos, darles amor, entenderlos, escucharlos y sobre todo estar a su lado cuando nos necesiten”, comentó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *