La Comisión del Deporte del Estato (CODE) continúa a la espera de respuestas por parte de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), para llegar a un acuerdo de administración del Centro Paralímpico Nacional en Irapuato, señaló el titular Isaac Piña Valdivia.
Comentó que a principios de año, el Gobierno Municipal informó de reuniones con la instancia federal donde destacaron las buenas intenciones, las cuales esperan que continúen y se pueda llegar a un acuerdo este año.
Refirió que aún existe la posibilidad de que se realice un acuerdo de operatividad con una asociación público-privada, gestiones que ha realizado el alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez, y que compartió con la autoridad estatal.
Piña Valdivia refirió que el Centro continúa en resguardo de la autoridad municipal y que hasta el momento, no han tenido conocimiento de más robos, pues cuentan con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para la vigilancia.
“La Comisión Municipal del Deporte tiene disposición de resguardar algunas cosas que se pudiesen y también a través de Seguridad Pública, al momento no tenemos reporte ni a través del Ministerio Público de que haya sucedido otro robo”, dijo.
El titular de CODE comentó que después de muchos años de haber permanecido sin uso, se ve probable y realista que este 2017 se ponga en marcha el centro.
“Es una necesidad social el que este inmueble sea ya utilizado no solamente para personas con discapacidad sino personas del deporte convencional, es un riesgo que se continúe deteriorando al no ser utilizado y por otro lado el vandalismo”, enfatizó.
Por el momento, las acciones en el recinto las realizan personal de la Comudaj y CODE, que se encargan de mantener en buenas condiciones las albercas y espacios deportivos.