La reducción del 90% de los hechos delictivos en los 18 polígonos de Impulso no sólo corresponde a las acciones sociales, sino también al apoyo de fuerzas federales, que han trabajado de manera coordinada con los ciudadanos de estas zonas en la entidad.

Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, secretario de Desarrollo Social y Humano comentó que en los polígonos que trabajan esta cuestión, distribuidos en 10 municipios de la entidad, se han integrado en una mesa de seguridad con instancias de los tres niveles de Gobierno, a fin de combatir la problemática.

“Encuestamos a 64 mil personas que viven ahí, casa por casa para determinar las necesidades y carencias (…) fuimos parte de esa gran estrategia de seguridad que dio resultados, y así lo anunciaron las autoridades federales también, de un 90% en el robo al tren”, dijo.

Señaló que en estos 18 polígonos se invirtieron más de 300 millones de pesos, con programas de 21 dependencias estatales que intervinieron escuelas, espacios públicos en colonias, entre otros sectores.

Rodríguez Vallejo comentó que con el Programa Impulso, la Secretaría que preside busca la reconstrucción del tejido social de manera transversal, y destacó que esta no es una “varita mágica” que cambie la realidad de un día a otro.

 “Son diferentes las problemáticas, en algunos es más la infraestructura, en otros es de espacios públicos, falta de empleo, cada polígono tiene su característica, lo que hicimos fue atacar la parte que nos tocó, los resultados que se dieron en el robo se debe a una gran estrategia donde hubo intervención de las fuerzas estatales”, enfatizó el funcionario.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *