El atraco ocurrió en la madrugada del domingo pasado.
Según los afectados, un grupo de hombres que viajaba en una camioneta Explorer, blanca, entró en dicho hotel ubicado en la carretera Silao-León.
De inmediato, uno de los guardias de seguridad llamó al Sistema de Emergencias (911), ya que dicho vehículo llevaba las tablillas de circulación cubiertas con plástico.
Encapuchados y con armas de fuego, los asaltantes bajaron de la camioneta, se dirigieron al área de recepción del hotel y amagaron a una clienta y a los empleados que ahí se encontraban.
Enseguida, les quitaron sus teléfonos celulares y documentos personales, sustrajeron dinero de la caja registradora y se robaron una caja fuerte de 80 centímetros de largo por 50 centímetros de ancho.
La Subprocuraduría de Justicia de Irapuato no precisó el monto robado, pero de manera extraoficial se informó que los ladrones se llevaron más de 100 mil pesos en efectivo.
Finalmente, los asaltantes subieron al vehículo y huyeron por el antiguo camino a Pabileros, que cruza la colonia Sopeña y unos kilómetros adelante conecta con la carretera Silao-San Felipe.
La Unidad Especializada en Investigación de Robo a Casa, Habitación y Comercio lleva a cabo las indagatorias para el esclarecimiento del hecho.