Un hombre de la tercera edad murió por un impacto de bala y su hijo resultó herido con un piquete de arma blanca, luego de que fueron agredidos después de celebrar el Día de las Madres en Salvatierra.
La persona fallecida se llamó Eliseo Cortés Andrade, de 76 años, mientras que su hijo dijo llamarse Juan, de 31 años, los dos con domicilio en la colonia San Cristóbal, de esa misma ciudad.
Fue en los primeros minutos del jueves, que Seguridad Pública de Salvatierra reportó al Ministerio Público el ingreso de dos personas al hospital, los cuales fueron atacados y uno de ellos ya había fallecido.
Al acudir elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) a la clínica, lograron hablar con testigos del suceso, quienes señalaron que los hechos ocurrieron la noche del miércoles en la colonia San Cristóbal.
Sobre el ataque refirieron que la tarde y noche de ese día, se encontraban sobre la calle Vereda Tropical casi esquina con Rayando el Sol, ya que los afectados y su familia habían estado celebrando el 10 de Mayo.
Cerca de las diez de la noche decidieron terminar el festejo y meterse al domicilio, por lo cual incluso apagaron las luces pues ya estaban a punto de dormir.
De acuerdo con Jorge Gómez Morado, director de investigaciones especializadas de la Subprocuraduría de Justicia de la región “C”, debido a que habían dejado la puerta principal abierta, tanto Eliseo y Miguel acudieron a cerrarla.
En un momento determinado, escucharon tres detonaciones de arma de fuego y al acudir su familiares para saber qué había pasado, encontraron lesionados y tirados en el piso a los dos hombres, uno de ellos en shock.
En versión que rindió Miguel es que al acompañar a su papá al exterior de su casa, una persona desconocida lo hirió con una navaja y después escuchó las detonaciones, sin saber más de los responsables.