Habitantes de la colonia Aztecas de San Miguel de Allende, se reunieron con autoridades municipales, para buscar una solución al recorte perimetral que trata de hacer el ciudadano Pablo Rodríguez, de un terreno que anteriormente había donado al Municipio para la construcción de una plaza pública.
Vecinos de calles como Moctezuma, Cuauhtémoc, Acamapixtle, quienes tienen más de 40 años viviendo en esa zona, se mostraron inconformes con un ciudadano, Pablo Rodríguez, quien realizó la donación de un terreno al Municipio y ahora quiere reducir el tamaño, para al parecer, poder construir un fraccionamiento y una glorieta privada.
El predio ubicado, sobre la calle Cuauhtémoc de la colonia Azteca, serviría para albergar un parque ciudadano, que contará con aulas para talleres culturales y comenzaría su construcción desde el pasado mes de marzo.
Sin embargo, no se ha podido realizar la construcción del parque que tendrá una inversión 3 millones 942 mil 111 pesos con 42 centavos, porque Pablo Rodríguez quiere reducir el tamaño del predio ya donado.
“Es una vergüenza para nosotros estar en tantos conflictos, con un señor que es tan rico, que tiene tanto terreno y por miserables 15 metros lineales, es todo este problema, tiene a la colonia muy enojada, es algo muy mal”, manifestó, la señora Martina Tovar, presidenta de la colonia Aztecas.
Por parte del Gobierno Municipal, Jesús Gonzalo González Rodríguez, secretario de Ayuntamiento y Felipe de Jesús Tapia Campos, director de Obras Pública, se mostraron dispuestos a buscar una solución para todas las partes.
“Lo que concluimos es que, vamos a tratar de negociar con los propietarios para que se respeten los límites de la calle y la plaza (pública) se eche a andar, no podemos nosotros empezar con la plaza, sino está resuelto el tema entre los vecinos y quien donó el predio”, comentó el Secretario de Ayuntamiento.
Hasta el momento, no se cuenta con una fecha exacta para la reunión de las partes, pues debían programar sus agendas y buscar un día que fuera posible para juntarse, Pablo Rodríguez, vecinos de la colonia y Municipio.