Por haber asesinado a su abuelita para robarle dinero, un hombre fue sentenciado a 23 años de prisión en el municipio de Juventino Rosas.
El inculpado fue identificado como Rigoberto “N”, acusado de privar de la vida a María Olga Navarrete Alvarado, de 72 años.
De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE). En la audiencia de juicio oral 1P1815-11, celebrada en la ciudad de Cortazar, la defensa del inculpado solicitó el desahogo de su proceso bajo la figura del juicio abreviado, por lo que el Juez impuso sentencia condenatoria por feminicidio de 23 años, 6 meses de prisión y multa a favor de las víctimas, con negativa de beneficios para el sentenciado.
En las investigaciones por parte de las autoridades, se estableció que el sentenciado vivía en compañía de su abuelita María Olga en un domicilio de la comunidad Franco de Tavera, en Juventino Rosas.
Y que el 21 de junio de 2015, a la 1:30 de la tarde se recibió el reporte de la existencia de una persona sin vida al interior de una finca en la localidad de Franco de Tavera.
Se trató de una mujer de la tercera edad la cual presentaba heridas por objeto punzo cortante penetrantes en cuello, las cuales le provocaron la muerte.
En el lugar, agentes de la PGJE, aseguraron un cuchillo de madera y hoja metálica, y forenses verificaron en laboratorio muestras obtenidas de las manos del cadáver, entre otras, que hicieron posible vincular al agresor como responsable de estos hechos.
El 1 de julio del 2015 Rigoberto fue detenido cuando pretendía ingresar a un domicilio, dando datos falsos como nombre y dirección. Al revisar su perfil genético y los resultados de las muestras biológicas recabadas, la PGJE identificó al indiciado como la persona que agredió y privó de la vida a su abuelita.
Se estableció que fue el robo lo que provocó que el agresor cometiera el asesinado de la mujer de la tercera edad.