Ante la interposición de un juicio de amparo por parte del ex tesorero Roberto Pesquera Vargas, el ayuntamiento leonés ya tiene planteada la estrategia para que “se den cuentas a todos los leoneses” por irregularidades, aseguró el alcalde Héctor López Santillana, aunque no detalló las acciones a seguir.

Tras darse a conocer que el ex tesorero municipal Roberto Pesquera Vargas, acusado de peculado obtuvo amparo de la justicia federal el primer edil señaló que “está en todo su derecho”, pero se buscarán diferentes caminos legales para sancionar las irregularidades que se comprueben.

“Si hay responsabilidades iremos hasta las ultimas consecuencias para asegurar que aquellos que hayan incurrido en las mismas se presenten ante la autoridad correspondiente a clarificar la situación y rendir cuentas”, expresó el Presidente municipal.

Pero al igual que en caso del Estadio León, el munícipe optó por reservarse sobre las acciones que tomará en el caso el gobierno local, “hay muchos mecanismos jurídicos, permiteme no entrar en detalles, son parte de las estrategias”, dijo.

Desde el año pasado hay una orden de Aprehensión contra Pesquera Vargas por el supuesto desvío de recursos mediante empresas irregulares, ahora, sin que haya certeza de su paradero, el Juzgado primero auxiliar que tiene su sede en la capital del estado le cedió su protección.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *