El regidor y consejero del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (SAPAL), José Luis Manrique Hernández señaló que el recurso de la paramunicipal no debe usarse para proyectos ajenos.
“La buena administración financiera le ha permitido ser unos de los principales organismos operadores de agua a nivel no sólo nacional sino internacional. Sería muy lamentable que el recurso financiero que tiene se vea comprometido para temas diferentes para el cual fue creada la paramunicipal, si bien reconozco que el tema más difícil y complejo que tiene León es el tema de la inseguridad, no podemos distraer recurso”, opinó el regidor panista.
am dio a conocer que la paramunicipal tiene más de 600 millones de pesos guardados para traer agua de Jalisco a León a través del proyecto El Zapotillo que está detenido.
Representantes del Partido Verde Ecologista (PVEM) plantearon que el recurso podría ser una inversión para el tema de seguridad en el municipio de León.
Idea con la que Manrique Hernández no coincidió, y propuso que el recurso para seguridad se busque con Gobierno del Estado y a nivel federal.