Yadira Del Carmen Panales Marmolejo es, desde hace 6 años, maestra en Educación Especial, lo que para ella es una vocación muy bonita ya que, asegura, desde muy pequeña siempre soñó con ser docente.
Hoy en día, ejerce su profesión en la Escuela Primaria Revolución en la comunidad de Los Prietos en Salamanca, y aunque ella es originaria de Irapuato, dice sentirse muy orgullosa de poder servir para Guanajuato.
Ella es heredera de los señores Felipe de Jesús Panales Rincón y Carmelita Marmolejo Hernández. Ambos dicen estar orgulloso de su hija, quien desde muy pequeña soñaba con ser una gran maestra y hoy que tomó esta especialidad para ellos es un doble orgullo.
Para Yadira, ser maestra representa poder ofrecer a los niños un poco de enseñanza, y enfocado a menores con alguna discapacidad o problema de aprendizaje, refiere que les ayuda a obtener una mayor inclusión en la sociedad.
“Yo les brindó lo necesario como es la enseñanza en la escritura, restar, sumar, leer. Esto para que puedan llevar una vida normal e independiente”, refirió la maestra Yadira.
“Desde siempre soñé con ser maestra y mi vocación era esta, poder ayudar a los niños especiales y hoy me siento orgullosa de poder dejar un poquito de mí en cada uno de ellos”, comentó.
“De cada uno de mis alumnos he recibido el mejor regalo, que es su sonrisa, ver en esas caritas su felicidad con una sonrisa y que al final del día me agradezcan por formar parte de sus vidas”, añadió la profesora.