Jesús Brillanti Torres, profesor de Diseño Gráfico, encontró su vocación luego de enseñar a adultos a leer y escribir.
“La verdad ser maestro es algo que no había imaginado, sinceramente, pero hace 15 años comencé en el área de educación para adultos, me hicieron la invitación, fui a unos cursos, en ellos te das una idea de lo que implica dar clases, la verdad al finalizar el curso me encantó, luego me dieron mis dos primeros grupos”, comentó.
Refirió que el gusto por las artes es otra de las características en su método de enseñanza.
“Cuando tuve la oportunidad de hacer el posgrado pensé que tenía que escoger entre enfocarme a las artes gráficas o a la docencia, pero pude complementarlo, ya que la mayoría de mis clases están enfocadas a las artes gráficas, manuales o digitales, me di cuenta de que si algo te gusta, en mi caso las clases, es formidable”, opinó.
Brillanti Torres se adentró en el mundo de la enseñanza de manera gradual, comenzando a dar clases a nivel primaria.
“Descubrí que era mi pasión y vocación, empecé de manera gradual, primero con primaria para adultos, posteriormente a secundaria, preparatoria y licenciatura”, explicó.
El docente considera que dar clases es un proceso de aprendizaje bilateral, ya que los alumnos también aportan en su aprendizaje profesional y personal.
“No es nada más el llegar al aula a impartir la materia (…) al menos en lo personal aprendo mucho de los alumnos y cada que preparo una clase descubro cosas nuevas, el estar con los jóvenes me mantiene en un ambiente fresco ‘vigente’ en el aspecto social, tecnológico, etc.”, opinó.
Los proyectos futuros de maestro se basan en continuar formandose como maestro y artísta.
“Quiero seguir formandome en el área de la docencia y por otro lado en el aspecto de las artes gráficas, tengo varios proyectos, ahorita traigo una serie de pintura y dibujo que he estado exponiendo en algunas ciudades del país, eso también me gusta mucho compartirlo con los jóvenes porque es algo que los motiva”, Finalizó.