En el desahogo de pruebas se encuentran el personal jurídico de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) y el Colegio Atenas, debido a las denuncias interpuestas por abuso sexual, violación calificada y corrupción de menores al ex sacerdote y ex vocero de la Arquidiócesis de León que fungía como consejero en la institución educativa.
Así lo explicó el secretario de Educación, Eusebio Vega Pérez, quien señaló que en un mes aproximadamente se podría dar el resultado de la investigación que se realiza en la institución de si se llevaron acabo los protocolos adecuados para revisar los antecedentes de este ex sacerdote.
“Nosotros quisiéramos atender el tema lo más rápido posible, pero hemos tenido que aplicar como está escrito el protocolo (…) debemos andar cerca del final para poder dictaminar la procedencia de alguna acción debidamente documentada o justificada, no estamos siendo omisos ni lentos, pero el procedimiento de protocolo así lo marca”, argumentó.
Señaló que personal de la dirección general de Profesiones, Incorporaciones y Revalidación de Servicios son los encargados de atender el tema, donde el ex sacerdote tiene 2 denuncias interpuestas.
“Para obtener un REVOE se analizan aspectos de infraestructura para garantizar que las niñas y los niños lo hacen en espacios seguros, se analizan temas técnico pedagógicos, y luego, el tema jurídico y administrativo, ahora estamos atendiendo un tema que tiene que ver con la parte técnico pedagógico”, detalló.