La Ciudad de Cumaná Venezuela, será el rival de Irapuato para competir en el “Día del Desafío 2017”, a realizarse el próximo 31 de mayo.
El Día del Desafío, es un programa impulsado por la Comisión del Deporte, que tiene como finalidad el hacer conciencia de los beneficios de la activación física en la salud.
Luis Aguilar Valencia, Director de la Comudaj, dijo que para lograr la meta este año, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) y la Asociación de Hoteles y Moteles de Irapuato, se unirán a la activación física.
“Vamos muy avanzados, en el municipio dejamos una carta compromiso de participación, ya empezamos la distribución, esta semana cerramos con la cámara de restaurantes, vamos a tener activación física con ellos, de una manera organizada con una ruta, también estamos muy contentos porque la Asociación de Hoteles se integran a esta actividad”, explicó el funcionario.
Para esta edición, el objetivo es activar al menos el 15 % de la población “en la ficha de inscripción que firmó el alcalde, nos comprometimos a activar al menos 80 mil habitantes, el año pasado activamos a más de 108 mil personas y esperamos superar la cifra”.
Cada municipio que se inscribe compite con otra ciudad en cualquier parte del mundo por reunir en eventos de activación física al mayor número de personas, es así, como el próximo 31 de mayo, a partir de las 6 de la mañana, en escuelas, restaurantes, hoteles, plazas, centros recreativos, comunidades, empresas de Irapuato, comenzarán las activaciones para lograr la meta.