Para evitar riesgos innecesarios llama Protección Civil a evitar cargar tanques en estaciones de servicio.

En su lugar exhortan a adquirirlos en las camionetas repartidoras donde además de garantizar el servicio, estarán comprando seguridad.

Juan Gabriel Núñez Naranjo, responsable de Protección Civil en este municipio, agregó que se cometen irregularidades al cargar tanques al menudeo en algunos puntos de la ciudad.

Dijo que es un alto riesgo el llevar cilindros o tanques más pequeños a bordo de unidades automotoras, es un doble riesgo circular así y la población debe concientizarse al respecto.

“Ya han sucedido accidentes por esta práctica y es necesario que la población evite correr ese riesgo.

Sin embargo, aceptó que su Dirección vigila sólo las instalaciones de servicio que cumplan con las medidas de seguridad y es la Secretaría de Energía (Sener) la que debe aplicar sanciones al respecto y vigilar que se cumplan las normas.

Recordó que la Sener se encarga de controlar, administrar y regular todos los medios energéticos, tales como los combustibles, energía eléctrica y material radioactivo.

Expuso que cada año debe acudir la Secretaría de Energía a checar el funcionamiento y que se cumpla la norma específica para esas estaciones.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *