Se llevó a cabo el juego entre las novenas Leones del Barrio en contra de los visitantes Tomateros del Mezquitillo, en un juego no apto para cardiacos, lleno de volteretas en el marcador el cual se definió hasta la última entrada, lográndose adjudicar la victoria los Tomateros por pizarra final de 24 carreras por 21.
Las mejores acciones de dieron a partir de la parte baja de la 5ta entrada donde Jorge Guerrero (Leones) logró un cuadrangular para impulsar 3 carreras e irse al frente 15 por 12 lo que obligó al coach de picheo a cambiar su serpentinero inicial, por el relevista #17 ‘Rufles’ García, quien logró retirar a los siguientes dos bateadores para terminar la entrada.
Para abrir la séptima entrada la ofensiva de los Tomateros lograron un batazo repentino entre primera y segunda base para meter doblete, con lo que el coach mandó al ‘bat’ para hacer un toque de sacrificio y avanzar el corredor a tercera y en una mala revirada del lanzador anota la 14va carrera para acercarlos a solo dos de distancia.
La mejor entrada del partido fue la 8va, ambos equipos tronaron con todo el madero y lograron producir carreras. Por parte de Mezquitillo el toletero #18 David A. consiguió un palo de cuatro esquinas diciéndole que no a la pelota para acercar a los Tomateros a solo una carrera de distancia.
La igualada
El jardinero derecho #2 logró doblete al jardín derecho con lo que se empató el partido para que su siguiente compañero #16 Mauricio Sánchez diera un imparable por la esquina caliente logrando impulsar la de la ventaja para los Tomateros.
Por contraparte la ofensiva de casa respondería con sus mejores cañoneros #16 parador en corto logrando un elevado por el jardín central, el jardinero erró en la ‘blanquita’ y a velocidad pura se logró un cuadrangular de terreno para empatar el juego a 19 carreras logrando la algarabía del respetable.
Con dos outs y corredores en primera y segunda el bateador #3 Jorge Guerrero conectó entre segunda y tercera para producir 2 carreras y subir su marcador 21 a 19 a favor de los locales, dejando todo para la fatídica novena entrada con el 2do, 3er y 4to bat por parte de los Tomateros.
Para la última entrada la ofensiva tomatera logró producir 5 carreras dándole la vuelta al marcador nuevamente y logrando una diferencia de 3 carreras la cual fue imposible de alcanzar para los locales, para el cierre de la entrada los Leones se fueron de uno dos y tres con tres batazos al jardín central con los cuales se esfumaron las esperanzas de la remontada en el marcador.
El dato
En la octava entrada ambas novenas se dieron con todo y registraron carreras para mover la pizarra.