La mañana de ayer decenas de manifestantes marcharon por las calles de la ciudad para exigir justicia por la muerte de Joel Velázquez, de 15 años, quien fue asesinado durante un asalto la noche del pasado sábado 29 de abril sobre la calle Emiliano Zapata, en la Zona Centro.
Poco después de las 10 de la mañana Carmen Velázquez, mamá de la víctima, y alrededor de otras 30 personas (la mayoría vestidas de blanco) se congregaron en el Parque de Manzanares. 
Llevaban pancartas en las que destacaban mensajes como “Joel quería y merecía vivir”, “Justicia pedimos, justicia queremos”, y “#JuticiaparaJoel”, entre otros.
Las colocaron sobre la malla ciclónica que rodea una cancha de basquetbol y ahí Carmen dio un mensaje antes de comenzar su marcha hasta la Plaza Principal.
“Ahorita por parte de las autoridades no he tenido ninguna respuesta, ni positiva ni negativa, están en que no saben nada todavía y se me hace que va muy lenta la investigación, no sé a qué se deba”, dijo.
Respecto a su hijo reiteró que el joven era muy bueno, acomedido y un ejemplo para los demás.
Consideró que más que echarle la culpa al Gobierno de su tragedia hace falta trabajo por parte de la Policía Municipal, ya que en la zona donde el menor fue acribillado y que es también cercana a su casa, es casi nula la prescencia policiaca.
“Tengo otros dos hijos, por los cuales ahorita me siento asustada porque en realidad uno no sabe el peligro que puedan correr”, expresó.
Dijo que pese a todo ya se siente con un poco más de fuerza para luchar en busca de justicia para su hijo.
Los activistas que la acompañaron aprovecharon para hacer otros tantos reclamos en materia de seguridad, entre ellos que el programa Escudo ha sido un fracaso y que algunos diputados realizan mal trabajo.
“Ya basta de policías en la ciudad que no sirven para nada, que solamente son cuidadores de tiendas y farmacias; pero sin embargo un joven de 15 años indefenso, desarmado fue atacado. No quiero ser víctima ni que mi familia sea la próxima”, dijo con altavoz Francisco Zamora, activista social de la colonia Obrera.
Tomaron las cartulinas y se dirigieron a la avenida Pradera en donde comenzaron a detener la circulación vial con dirección al bulevar Adolfo López Mateos, donde también marcharon dando a conocer su inconformidad y sus peticiones.
En el camino a la Presidencia Municipal hicieron algunas paradas para mostrar sus mensajes a la gente; algunas fueron afuera del Poder Judicial y también frente a las oficinas del PRI.
Entraron por la calle 20 de Enero para acceder a Presidencia por atrás, sin embargo les fue negado el acceso y dieron la vuelta, pero en la entrada principal también había una valla de policías que les impidió el paso.
Después de unos minutos, sólo se le permitió el acceso a la mamá de Joel y a otro familiar, quienes pedían hablar con el alcalde o algún funcionario de Seguridad.
Los metieron a una sala privada y después de cerca de 40 minutos salieron con personal del Ayuntamiento, los subieron en un automóvil oficial y dijeron que los llevarían a Cepol Norte, donde tendrían una reunión con el director de Policía, José Carlos Ramos, para hablar del caso.

Reportan avances en el caso

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que ya cuentan con grandes avances sobre el caso de Joel Velázquez, menor asesinado en la Zona Centro; aunque no revelaron cuáles son para evitar entorpecer la investigación.
Joel Velázquez, de 15 años, fue privado de la vida  la noche del pasado sábado 29 de abril sobre la calle Emiliano Zapata.
Él murió a causa de dos heridas por arma blanca que le hicieron dos jóvenes asaltantes cerca del corazón.
Joel regresaba de su trabajo y al bajar del camión caminó por dicha calle para dirigirse a su casa ubicada en Díaz Mirón.
Sin embargo, fue interceptado por dos jóvenes que viajaban en un vehículo Jetta rojo.
Los asaltantes bajaron para quitarle la mochila a Joel, donde sólo guardaba un tupper y un desodorante.
Los asaltantes primero incapacitaron a Joel con un Taser (objeto para dar descargas eléctricas), después comenzaron a golpearlo y después lo hirieron con un pica hielo cerca del corazón, esto provocó que el menor falleciera en el lugar.
 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *