Una persona de aproximadamente 35 años, resultó lesionado de gravedad al impactar el vehículo en el que viajaba con la parte trasera de una tolva llena de tepetate, debido al fuerte impacto el cuerpo del hombre quedó prensado entre el volante del vehículo, por lo que tuvo que ser rescatado por el personal de Bomberos.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 9 de la mañana de este martes sobre la carretera federal Silao-Irapuato, casi frente a la empresa Mármoles Godoy y a un costado del motel Egipcio. Los vehículos participantes fueron una tolva de carga Kentworth de color verde con placas de circulación MT 0388 S del Estado de Michoacán y un Chevrolet Chevy, color guinda, con placas de circulación GKK 7565 del Estado de Guanajuato.

El conductor de la tolva, de nombre Julio Carapia, de 53 años, comentó a los elementos de la Policía Federal que previamente había salido de un banco de materiales en la comunidad de Aldama, donde había cargado tepetate para llevarlo a un fraccionamiento ubicado en el Cuarto Cinturón Vial de la ciudad y durante su trayecto, pasando el acceso principal a la comunidad de Lo De Juárez, vio por el espejo lateral al Chevy a exceso de velocidad y por el carril de baja.

Comentó que solo sintió el golpe en la unidad, por lo que detuvo la marcha y bajo a auxiliar a la persona lesionada y tratar de sacarlo ante un posible incendio del vehículo, pero no pudo, esto debido a que las puertas se encontraban destruidas y el cuerpo estaba prensado.

Fue en ese momento, que solicitó apoyo al 911 para que las unidades de emergencia acudieran a rescatar al lesionado y brindarle los primeros auxilios.

Varios minutos tardaron los bomberos en sacar al lesionado del Chevy, que responde a nombre de Enrique Alba Martínez, el mismo que fue trasladado de manera inmediata a la Clínica del Seguro Social, donde su estado de salud se reporta como grave.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *