Policías municipales y trabajadores del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL) se enfrentaron a golpes durante un partido de futbol.

La pelea ocurrió el lunes 15 de mayo en la Deportiva Enrique Fernández Martínez y fotografías de los lesionados fueron difundidas en redes sociales.

Tras confirmar el hecho, el Gobierno Municipal lamentó los hechos aseguró que se realizará una investigación para deslindar responsabilidades y se apliquen las sanciones correspondientes.

“En dicho encuentro deportivo, correspondiente al torneo interdependencias organizado por la Dirección de Desarrollo Institucional, los ánimos propios de la competencia derivaron en una pelea entre los funcionarios, acto que atenta contra la dignidad e imagen de la administración municipal”, mencionaron.

“A través de la Secretaría de Seguridad Pública, el Gobierno Municipal informa que la Dirección de Asuntos Internos inició una investigación para analizar y, en su caso, sancionar el comportamiento de los agentes de Policía involucrados en el incidente”, informó el Gobierno de León a través de un comunicado.

El Comité de Honor y Justicia del torneo determinó expulsar de la competencia a ambos equipos, los jugadores se disculparon por lo ocurrido y expresaron que acatarán las medidas o sanciones que definan los titulares de sus dependencias.

“Para el Gobierno Municipal encabezado por el alcalde Héctor López Santillana, es elemental que el comportamiento de sus colaboradores y servidores públicos sea el ejemplo para la construcción de una sociedad sana y segura.

“Por este motivo, lamenta el incidente en el que personal de la Dirección de Policía y el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (Sapal) protagonizaron una riña durante un partido de futbol”, indicó al autoridad.

También hizo un llamado a los funcionarios de todas las áreas para que se conduzcan con apego a los valores y reglamentos del Municipio, predicando con el ejemplo ante la ciudadanía.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *