El incremento de robo de combustible a ductos de Pemex no es culpa sólo de los Gobiernos y menos en Guanajuato, pues se han presentado las denuncias y reportes a los órganos jurisdiccionales, indicó Ricardo Ortiz Gutiérrez, alcalde de Irapuato.

Lo anterior después de que el Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda dijera que el robo de gasolina se ha disparado en el país por omisión de los Gobiernos locales, y que no es problema solamente de las autoridades federales.

El Alcalde dijo que ha platicado del tema con Cienfuegos Zepeda y que en algunos casos podría haber razón en sus declaraciones, pero no así en esta entidad.

“Cada toma que es detectada es inmediatamente informada en este caso a la dirección de Pemex que corresponde, porque son ellos quienes tienen que tomar la medida correspondiente en el cierre y control que la propia ley señala”, refirió.

Ortiz Gutiérrez indicó que existen reportes de las tomas detectadas, personas y vehículos detenidos, pues es de señalar que con el delito de robo a combustible se ha dado también el robo de autos, que es incidencia municipal.

Agregó que el tema que aqueja a nivel nacional debe ser atendido por todas las instancias incluidas gubernamentales y también por Pemex, pues no se pueden “aventar la pelota”.

“Para que se abran tomas tiene que haber gente especializada, herramienta especializada, puede ser información también, creo que quienes están más calificados en dar esta información son las autoridades federales”, enfatizó.

 

No ha mostrado apoyo

El Alcalde indicó que el evento realizado la semana pasada junto al Secretario de Desarrollo Social y Humano, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo no significa que le haya dado su apoyo directo para el 2018, pues aún no son tiempos políticos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *