Las llamas consumieron en su totalidad un predio ubicado cerca de la comunidad Panales Jamaica en la ciudad de Tarimoro, en el cual se almacenaba una gran cantidad de contenedores llenos de hidrocarburo producto del “huachicol”.
Aproximadamente a las nueve de la mañana de ayer, se reportó a cabina de emergencia 911 de la ciudad de Tarimoro, que se percibía una enorme columna de humo que provenía de un finca ubicada a unos 500 metros de la carretera Celaya – Salvatierra.
En una zona despoblada cerca de la comunidad Panales Jamaica, se localizó una finca abandonada de donde salían fuertes llamaradas, por lo que unidades de Bomberos, Protección Civil y Seguridad Pública, acudieron al llamado de auxilio.
Tras más de una hora, el fuego finalmente fue controlado y se informó que ninguna persona resultó lesionada, así mismo se supo que al interior del inmueble se guardaba una gran cantidad de contenedores desde galones hasta cubitanques de mil litros, que contenían hidrocarburo presuntamente extraído de forma ilegal.
Por este motivo se dio aviso al Ministerio Público (MP) a fin de realizar las investigaciones correspondientes en cuanto a lo ocurrido.