El Presidente del Consejo de Administración del Grupo Financiero BBVA Bancomer y Presidente de la Asociación de Bancos de México, Luis Robles Miaja, asegura que Guanajuato es una “isla” en todo y que prevalece la paz, mientras que en otros estados hay impunidad y corrupción.

Señaló que al país le falta mucho y que lo que se ha construido a lo largo de años se destruye en semanas y meses de políticas equivocadas, “de políticas demagógicas y nos falta mucho en problemas de inseguridad, de corrupción”.

“No falta en definitiva mucho en temas de impunidad y en eso tenemos que trabajar. Guanajuato es un estado donde se vive la paz, porque a pesar de incidentes menores, la sociedad no es afectada”, señaló Luis Robles.

Comparó a Guanajuato con otros países donde se vive la violencia todos los días.

Destacó que la violencia e inseguridad es producto de impunidad que se vive.

“Y la impunidad es producto de la tolerancia de determinadas autoridades y de la propia sociedad. Todos tenemos que exigir a nuestras autoridades y aquí (en Guanajuato), no porque esté con el gobernador y en su tierra, pero Guanajuato es una isla en el país y un caso particular, no el único, pero es una isla”.

Luego fue más allá al señalar: “ Guanajuato es diferente a otras sociedades de México. En otros estados del país hay un fenómeno de corrupción, de impunidad que tiene que atacarse, y que ha alcanzado en materia económica y tiene que atacarse”.

Añadió que la corrupción puede destruir los estados, puede destruir y acabar con los sistemas económicos de los estados.

Alabó al gobernador

“Estados como Guanajuato son un ejemplo. Lo hecho por este estado en los últimos años es un ejemplo. Y basta ver lo que se ha hecho con la planta de General Motors, con la industria de autopartes, y la enorme inversión que se tiene y las oportunidades de empleo y desarrollo que hoy se tiene en Guanajuato y que hace 25 años eran impensables”.

En la entrega de Becas de la fundación Bancomer, la cual se llevó a cabo en el Parque Bicentenario, el banquero alabó el trato del gobernador Miguel Márquez Márquez, ahí presente.

“Sin duda alguna que el trabajo del gobernador Miguel Márquez es muy elogiosa. Muy calladito, porque no anda presumiendo mucho de sus logros. Pero lo que ha logrado usted señor gobernador es incomparable, porque el beneficio que usted a traído y el beneficio que ha dado a esta comunidad guanajuatense es extraordinaria. Muchas felicidades”, dijo el banquero, y hasta pidió un aplauso para el mandatario.

Sin embargo enseguida pidió no echar las campanas al aire, porque en el país falta mucho y se tiene que seguir combatiendo la inseguridad y la impunidad.

 

 

 

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *