Sin respuesta de las autoridades federales por las más de diez denuncias hechas por Asociaciones ambientales salmantinas y el municipio, relacionadas con la contaminación de los ríos y de otras empresas al medio ambiente de Salamanca.
Lo anterior fue expuesto por el representante del Consejo Consultivo Ambiental de Salamanca Miguel Granados, luego de las reuniones que sostuvieron con personal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).
Precisó que las instancias de la federacion se limitan a notificar de recibido las denuncias, sin darle seguimiento y todo parece indicar que es por falta de recurso, tiempo y el volumen de acciones que se tienen que hacer.
En tanto, la directora de Medio Ambiente en el Municipio María del Carmen Mejía Alba señaló que con respecto a las siete denuncias interpuestas, el estatus es el mismo y fue la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) la instancia que les pidió apoyo para que sean ellos los que se encarguen de exámenes de laboratorio y estudios topográficos.
Asimismo, trascendió la falta de acciones para el Plan Salamanca que se encuentra detenido.
Los ambientalistas exigieron seguimiento e información de los casos que se han denunciado, por lo que agendarian reuniones continuas con las autoridades federales, a las que parte de las mencionadas se suma la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (Asea).
Lamentan falta de atención en temas ambientales en Salamanca
Miguel Granados Baeza argumentó que no ha habido respuesta ante las múltiples denuncias realizadas por asociaciones ambientales