Las quejas ciudadanas por la presencia de una plaga de mosquitos continúan en el municipio de Cortazar.

Pero se espera que en próximas semanas ya se cuente con el apoyo de la Secretaría de Salud para llevar a cabo nebulizaciones que permitan terminar con la proliferación de los insectos.

Desde hace unas semanas se han registrados reportes en colonias como Burócrata, Rivera del Río, Andalucía, Villa de Amoles, y Chapingo, donde hace unas semanas el clamor fue popular, luego de una visita de personal del Gobierno Municipal para una feria de servicios.

El regidor y presidente de la Comisión de salud, Arturo Elías, señaló que ya desde hace tiempo se solicitó el apoyo a la Jurisdicción Sanitaria numero III para que se envíen las nebulizaciones para combatir esta plaga, por lo que esperan ya se de una respuesta, pues la situación es alarmante.

“Es una problemática muy fuerte, el tema de los mosquitos aquí en Cortazar, por ahí ya se ha tenido comunicación con la Jurisdicción Sanitaria numero III, para que nos apoyen con la fumigación, sin embargo, nos tienen en espera, creo que tenían descompuestas algunas de las nebulizadoras para la fumigación”, justificó.

El regidor señaló que el tema también será expuesto al interior del Ayuntamiento para que se tomen medidas por parte del Gobierno municipal para el combate de los mosquitos, ya que existen puntos críticos, aunque la plaga es en todo el municipio.

“En la próxima sesión de Ayuntamiento se va a tocar el tema, para ver la posibilidad, nosotros tener alguna alternativa para apoyar en esta parte a la ciudadanía y sobre todo que es un problema que nos atañe a todos, sobre todo llegando las siete de la noche comienza el problema con los mosquitos”.

La intención es que se disminuya la población de mosquitos, ya que la llegada de la temporada de lluvias aumentaría exponencialmente la presencia de estos insectos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *